FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO PRORROGADO 2023.

En concordancia con los arts. 106 y 107 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Publicas donde establecen las reglas y plazos para la aprobación y vigencia del presupuesto estatal, tanto a nivel nacional como en los gobiernos autónomos descentralizados, en casos de reelección presidencial y en situaciones en las que el presupuesto del año en curso aún no ha sido aprobado.

Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD) también dentro de los arts. 238 y 241, donde establecen un proceso de participación ciudadana en la definición de prioridades de gasto y en la revisión del anteproyecto de presupuesto en los gobiernos autónomos descentralizados, garantizando una mayor inclusión de la comunidad en las decisiones financieras a nivel local.

En este contexto el día 30 de Junio del presente año GAD Parroquial de Aguas Negras se realizo la socialización del presupuesto prorrogado 2023 en presencia de autoridades locales y comunidad en general. Siendo una oportunidad valiosa para empoderar a la comunidad en la gestión de recursos públicos y se encuentren bien informado y participen activamente en la toma de decisiones financieras, y se contribuya a la construcción de una sociedad más democrática y responsable en términos fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *